Oski

How much is Oski worth? – Wondering how wealthy & rich is Oski? Or maybe you’re just curious about Oski’s age, body measurements, height, weight, hair color, eye color, bra & waist size, bio, wiki, wealth and salary?

Oski

Oscar Conti , better known by his pseudonym Oski (Buenos Aires, 1914 – ibid, October 30, 1979) was an Argentine cartoonist and comedian. He is considered one of the most important humoristic illustrators of Argentina in the 20th century.

Inicios[editar]

Nació en Buenos Aires en 1914. Al comenzar a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en la que luego se diplomó, realizaba dibujos publicitarios para pagarse los estudios. Estudió luego escenografía en la Academia Superior de Buenos Aires.​

Al comenzar a publicar sus dibujos (en Cascabel, hacia 1943) adoptó el seudónimo Oski, avergonzado de trabajar en revistas, según confesara él mismo, poco antes de su muerte, en una entrevista con Juan Sasturain.

En sus primeros trabajos, al igual que en los de Landrú, se notaba cierta influencia de Saul Steinberg. Trabajaba por aquellos años en Vea y lea, Cabalgata, El hogar, Clarín y otras publicaciones. Pero donde sin duda alcanzó su mayor desarrollo y fama fue en Rico Tipo, en la que publicó su único personaje de tira cómica (Amarroto), páginas de chistes gráficos y, lo fundamental, ilustró textos de César Bruto.​ Bruto escribía una especie de periódico de página y media dentro de la revista llamado Versos y notisias (sic), de aristas delirantes, que salía ilustrado por las famosas “fotoskis”, dibujos que ilustran las notas a la manera en que los periódicos hacen con las fotos.​

Madurez[editar]

Editó y dibujó su propia revista: Los cuadernos de Oski. Viajero infatigable, realizó cuatro viajes a Europa, cumpliendo en ellos estancias de trabajo, principalmente en Francia e Italia. En ambos países realizó ilustraciones para libros y diseños publicitarios.

Creó los diseños escenográficos para el montaje de La Putain Respectuese, de Jean Paul Sartre, en Santiago de Chile y el de Androcles and the Lion, de George Bernard Shaw, en Buenos Aires, en 1947 y 1953, respectivamente.

Ya en la década del ’70, trabajó en la breve pero exitosa Satiricón, en la que de nuevo se vinculó a César Bruto para sus Brutos consejos para gobernantes. Con César Bruto también realizaron, a pedido de un laboratorio, unos Cuadernos de Medicina. De estos cuadernos surgió la idea de hacer El medicinal Brutoski ilustrado, recetas muy antiguas ilustradas a la manera que sólo él sabía.

Oski sentía pasión por los libros antiguos y la conjunción de éstos con sus ilustraciones generaba resultados humorísticamente sorprendentes. En esa línea están: Vera Historia de Indias (1958), Primera Fundación de Buenos Aires, llevada al cine en 1959 por Fernando Birri, Vera historia del deporte (1973) y las publicadas después de su muerte: El descubrimiento de América (1992) y Comentarios a las tablas médicas de Salerno (1999), .

Colaboró con muchas publicaciones de izquierda, entre ellas L’Unitá, Paese Sera y Vie nuove. Decidió vivir un tiempo en Cuba tras el triunfo de la revolución, e hizo otro tanto en Chile cuando asumió el gobierno de Unidad Popular, radicándose allí para trabajar en televisión y en la revista Cabro Chico.

Cuando volvió de Chile a Buenos Aires, en 1972, fue precisamente cuando colaboró en Satiricón, pero no soplaban buenos vientos para su mentalidad antirepresiva y en 1975 hizo su quinto viaje a Europa, esta vez a Barcelona, donde trabajó para la Editorial Lumen. De allí partió en 1976 a Roma y en 1979, enfermo, regresó a Buenos Aires, donde murió el 30 de octubre en una cama de hospital.

More Facts about Oski

The Oski’s statistics like age, body measurements, height, weight, bio, wiki, net worth posted above have been gathered from a lot of credible websites and online sources. But, there are a few factors that will affect the statistics, so, the above figures may not be 100% accurate.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker